
El viejo sótano de la Plaza Real continúa compaginando cada mes la programación de jazz más potente de la península en lo que a clubes de jazz se refiere. Buena muestra de ello es el concierto que celebrará, el martes 20, el gran saxofonista David Murray junto al Free Art Ensemble, la agrupación que ahora integran Iván González, Julián Sánchez, Pol Padrós (trompetas), Oriol Fontclara, Tom Chant, Albert Cirera (saxofones y flautas), Àlex Reviriego, Marc Cuevas (contrabajo), Ramón Prats y Arnau Obiols (batería).
También podrían destacarse, entre las figuras internacionales, los conciertos del quinteto de Wallace Roney, el cuarteto de John Pizzarelli recordando a Sinatra, el trío de Jeff Ballard (con Lionel Loueke y Chris Cheek), el solo piano de Jef Neve o el nuevo proyecto de Jeremy Pelt (quien ya presentó en el Jamboree sus álbumes Water and Earth y Face Forward, Jeremy).
Entre los músicos de la escena jazzística local cabe mencionar la actuación, el domingo 25, de la nueva formación del Marc Miralta Framenco Reunión con Perico Sambeat, Marco Mezquida, Javier Colina y Blas Córdoba “El Kejío” acompañando al baterista y líder del proyecto.
En el apartado off jazz, más cercano al folk y la canción de autor, hay que tener en cuenta las presentaciones de Eduard Iniesta, Javier Ruibal, el dúo Albert Pla & Pascal Comelade y Ruper Ordorika.
El atractivo cartel se complementa con interesantes propuestas de músicos jóvenes y con las ya tradicionales jam sessions WTF de los lunes.
Más información en la web del Jamboree Jazz.
Foto: David Murray por Antonio Porcar Cano.