“O baile de Noró”, primer single del nuevo disco de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre

25/12/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Noró es el título del segundo disco de Xabier Díaz después del sobresaliente The tambourine man.
noró (Copiar)

Xabier Díaz es uno de los nombres propios de la música tradicional gallega, tanto desde su faceta más conocida de compositor e intérprete como a través sus proyectos de investigación. Entre sus muchas iniciativas tanto en solitario como junto a distintos músicos y agrupaciones, tal vez la más recordada entre el público sea su etapa como cantante del prestigioso grupo Berrogüeto, del que formó parte desde 2008 hasta la disolución del mismo.

En el año 2015 publicó The tambourine man con Adufeiras de Salitre, galardonado como el mejor disco gallego en los Independent Music Awards (2016) y el mejor disco en la categoría de música tradicional de los Premios Martín Códax de Música Gallega (2016).

Ahora llega Noró (Algunhas músicas do norte) Músicas de Salitre 2018, un nuevo trabajo compartido con Adufeiras de salitre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>