Nyckelharpa y arpas célticas en la última edición de Tráfico de Tarareos

29/06/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La nyckelharpista madrileña Ana Alcaide abre una nueva línea de investigación sonora con su proyecto Tales of Pangea.
ana alcaide

La primera entrega es este disco, Gotrasawala Ensemble, donde se rodea de músicos indonesios en un acercamiento a la música sundanesa de la isla de Java. El proyecto surge a raíz de una invitación del productor indonesio Frankie Raden después de una actuación en Samarcanda (Uzbekistán) y su posterior invitación al Festival Gotrasawala…

Las arpas corren a cargo de dos arpistas excepcionales: Rodrigo Romaní y Alan Stivell. De Milladoiro escuchamos O berro seco, su segundo trabajo discográfico, que data de 1980. Y del músico bretón, otro trabajo seminal, Renaissance of the celtic harp (1972) donde recuperaba el sonido del arpa en la música tradicional de su país.

Para terminar, un tema del guitarrista que le acompañó durante tanto tiempo, Dan Ar Braz. Heritage des celts se grabó en 1994 con motivo de la celebración del cincuenta aniversario del Festival de Cornualles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.