Nuevos Territorios por Marco Mezquida

17/04/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Marco Mezquida nos acerca a su universo con una charla y conciertos en la Sala Berlanga de Madrid los días 28 y 29 de abril
Marco Mezquida by Abelenda byn

Mezquida conversará con el periodista Pablo Sanz sobre su proceso creativo. Además, programa recitales de Alba Careta, Daniel Juárez, Bru Ferri y Gaur & Noa Lur.

La Fundación SGAE presenta una nueva entrega de Nuevos Territorios, una propuesta en la que un artista desnuda su proceso creativo y selecciona actuaciones bajo su paraguas artístico. Esta vez será el músico, pianista y compositor, Marco Mezquida el que, de la mano del periodista Pablo Sanz, nos dejará echar un vistazo dentro de su cabeza y su corazón mientras ofrece las claves para entender a cada una de las cuatro formaciones que ha programado y que le toman el pulso a la nueva creación jazzística: Gaur & Noa Lur, Daniel Juárez Quartet, Bru Ferri y Alba Careta Group. Será los días 28 y 29 de abril en la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53. Entradas a un precio de 6,50 euros por jornada en taquilla y entradas.com).

Abordando diferentes territorios tanto estéticos como geográficos, Mezquida propone en esta ocasión dos jornadas en las que contaremos con estrenos por parte de Daniel Juárez, que en formato cuarteto presentará su trabajo más reciente, un Energía · Live grabado en directo y en el que explora las relaciones del jazz con el pop, el hip-hop, el free o la electrónica; y del pianista, compositor, cantante e improvisador barcelonés Bru Ferri, que traerá a la Sala Berlanga un adelanto de su próximo disco en Trío, que se publicará en junio y en el que, a partir de poesías de Lorca, transita por terrenos cercanos al flamenco.

Además, Gaur & Noa Lur –esta última participó en JazzEñe 2017– brindarán esa revisión tan particular suya de la música tradicional vasca desde su prisma de jazz solemne, elegante y de actualidad contemporánea; y una Alba Careta brillante en su paso por JazzEñe 2021 desgranará el excepcional Alades, en el que fusiona el jazz con su vivencia de la canción catalana acompañada de un grupo integrado por algunos de los músicos más prometedores de la escena de Cataluña, y presentará su tercer disco Teia, una recopilación de sus últimas vivencias y dos versiones muy oídas de música catalana de la ‘nova cançó’, siempre fiel al jazz explosivo, enérgico y orgánico que la caracteriza.

Entradas a la venta por 6,50 € en taquilla y en entradas.com

PROGRAMACIÓN
Nuevos Territorios: Marco Mezquida
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53)
Fechas: 28 y 29 de abril de 2023
Horario: 19.00 horas
Precio: 6,50€ / día*
*entradas a la venta en taquilla y entradas.com

Viernes, 28 de abril
Pablo Sanz conversa con Marco Mezquida

Gaur & Noa Lur
Noa Lur, voz
Maureen Choi, violin
David Sancho, piano
David Fernández, batería
Mario Carrillo, contrabajo
Isabel Fonseca, coros

Daniel Juárez Quartet
Daniel Juárez, saxo tenor
Álvaro del Valle, guitarra
Darío Guibert, contrabajo
Rodrigo Ballesteros, batería

Sábado, 29 de abril
Bru Ferri
Bru Ferri, piano, voz y composición
Juan Pastor, contrabajo
Marc Miralta, batería y cajón

Alba Careta Group
Alba Careta, trompeta y voz
Lucas Martínez, saxo tenor
Roger Santacana, piano
Giuseppe Campisi, contrabajo
Josep Cordobés, batería

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.