Nuevos Medios lanza un recopilatorio del mítico grupo sevillano Dogo y los Mercenarios

12/12/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El grupo sevillano Dogo y los Mercenarios se formó en 1985 y hasta su disolución en 1990 grabó tres Lps.
DOGO_CD_Portada 2000 (Copiar)

Su proyecto fusionaba influencias musicales (Velvet Underground, Stones, New York Dolls) sin adscribirse a ninguna corriente generacional, es decir, facturar simple y buen R’n’R sin etiquetas.

La banda sevillana de R’n’R Dogo y los Mercenarios se formó a principios de 1985 cuando el frontman proveniente de Los Canijos, Diego Fuentes (Dogo) y el guitarrista Juanjo Pizarro (Entresuelos, Silvio) deciden juntar talentos. Para ello contarían con Miguel Ángel Suárez and bajo y José Manuel Coucheiro a la batería.

El objetivo de este recopilatorio, que ve la luz bajo el sello Nuevos Medios, no significa volver a poner en marcha el proyecto, más bien supone cerrar un ciclo que no tuvo un entierro decente y rescatar un puñado de temas que no han sucumbido al paso del tiempo. El disco además cuenta con un tema inédito.

Presentación:
29 DICIEMBRE / SEVILLA / SALA FUNCLUB
16 FEBRERO / LEÓN / GRAN CAFÉ
9 MARZO / MADRID / FUNHOUSE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.