Nuevo proyecto de Luar Na Lubre con la Sinfónica de Galicia

21/06/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La banda de música celta Luar na Lubre y la Orquestra Sinfónica de Galicia presentarán Torre de Breogan, su flamante propuesta este fin de semana en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Posteriormente, el lunes 23, el grupo gallego actuará en la noche de San Juan de Alcobendas.
BREOGHAN

Más de cien músicos en escena estarán presentes en el espectáculo Torre de Breogán. A luz dos milesians que el grupo Luar na Lubre y la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Bieito Romero, de Luar Na Lubre, ha declarado que esta propuesta es un “sueño cumplido, un proyecto inspirado en la historia de nuestra ciudad con una de las mejores orquestas españolas y europeas”. Además, ha explicado que esta obra recupera la leyenda de las invasiones a Irlanda y evoca, en diferentes momentos, los elementos del fuego, la tierra, el aire y el agua.
Torre de Breogán contará con una gira por diferentes ciudades de Europa, una versión en CD, una película dirigida por Jorge Coira y un libro a cargo del poeta Xabier Cordal. Los arreglos llevan la firma del coruñés Nani García y la dirección musical está a cargo de Diego García.
Por otra parte, Luar Na Lubre ofrecerá un concierto la noche del lunes 23 en la Festividad de la Noche de San Juan de la ciudad madrileña de Alcobendas, en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía, con de entrada gratuita.
Luar na Lubre y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan Torre de Breogán.
Palacio de la Ópera de A Coruña
Idea original: Bieito Romero y Luar na Lubre
Dirección: Diego García Rodríguez
Arreglos orquestales: Nani García
Escenografía: Franc Aleu
Efectos visuales: Estefanía G. Cagigao
Producción: Maruchy Suárez y Xavier Ferreiro
Produccion artística: Bieito Romero, Xavier Ferreiro y Nani García
Sábado 21 junio 201420:00 horas
Domingo 22 junio 201412:00 horas
Entradas desde 6,30 a 27,50 €


Luar Na Lubre en la Festividad de la Noche de San Juan de Alcobendas.
Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
Lunes 23 junio 2014. 12:00 horas.
Entrada gratuita.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.