Nuevo Mester de Juglaría celebra su 50 aniversario en San Sebastían de los Reyes

16/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Nuevo Mester de Juglaría celebra sus 50 años de música en el Teatro Adolfo Marsillach de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
nuevo mester

Pocos artistas han sabido darle un toque tan especial a las músicas tradicionales de Castilla y León como lo hace Nuevo Mester de Juglaría que cumple su cincuenta aniversario sobre los escenarios y que este año es el principal protagonista de Tradinvierno 2019, el sábado, 19 de enero, a las 20:00 h.

Fundado en Segovia, en 1969, el grupo lleva cinco décadas recorriendo año… tras año los más diversos escenarios no sólo de España sino de otros muchos países con el objetivo de divulgar las músicas tradicionales interpretadas según su peculiar punto de vista.

A lo largo de este medio siglo de existencia, el Mester ha ofrecido cerca de dos mil conciertos, ha publicado más de veinticinco discos y ha recopilado una buena cantidad de canciones a través de su propio trabajo de campo, lo que ha conformado un amplio repertorio que se completa con obras procedentes de diversos cancioneros y recopilaciones, así como con otras que son resultado de la propia creación del grupo.

De los discos editados algunos son de tema monográfico, como el Romance de El Pernales, Los Comuneros, El día de la Función, Del Romancero Segoviano, La Voz del Vino, Para Bailar, A ti querido cochino, Todo Duero, Titirimundi o, más recientemente, Gabarrerías, publicado en 2017 y dedicado íntegramente al viejo oficio tradicional de las sierras del Guadarrama.

En esta nueva gira, el grupo propone un recorrido histórico por su repertorio en un concierto de casi dos horas de duración en el que aparecerán muchos de los géneros más característicos de la tradición musical de Castilla y León, tratados siempre con el máximo respeto hacia sus orígenes, pero sin prejuicios formales a la hora de transmitirlos a un público del siglo XXI.

jugllaria 50 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.