Nuevo disco de Baldo Martínez, Juan Saiz y Lucía Martínez en Leo Records

08/09/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
“Gigante frágil” reúne nueve composiciones originales del trío interpretadas en sintonía con ese espíritu de jazz de avanzada que siempre ha caracterizado al sello fundado por Leo Feigin.
Martinez-Saiz-Martinez

Nombres como los del Art Ensemble of Chicago, Cecil Taylor, Sun Ra, Anthony Braxton, la Italian Instabile Orchestra, Marilyn Crispell o el Ganelin Trio, entre muchos otros, vienen hablando por sí solos de las inquietudes de este sello fundado en Londres en 1979 por el ruso Feigin. El propio Baldo Martínez editó con Leo Records aquel estupendo Folclore imaginario (2005) a dúo con el intrépido y creativo Carlo Actis Dato. Y Juan Saiz, al frente del cuarteto Pindio, registró para este sello un prometedor H.C. (2016).

Este trío que nos ofrece ahora su álbum debut es, en cierta manera hijo de colaboraciones previas de sus integrantes, ya que el experimentado y experimentador contrabajo de Baldo había compartido con anterioridad trabajos tanto con Lucía (Projecto Miño, MBM Trío…) como con Juan (Baldo Martínez Grupo, Nu2). Una complicidad que se palpa en cada corte de esta entrega.

 

Ojalá podamos disfrutar pronto en directo de este Frágil gigante (Madrid ya lo tiene programado en su próximo Festival Internacional de Jazz), la calidad de las improvisaciones escuchadas –en las que un inspirado Saiz asoma como punta de lanza– prometen dar mucho juego.

Juan Saiz (flautas y saxos), Baldo Martínez (contrabajo) y Lucía Martínez (percusión) registraron Frágil gigante en los Estudios Vumeter (Cabezón de la Sal, Cantabria) el 9 de mayo de 2019.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.