Crisol de cuerda cuenta en su octava edición con los violinistas internacionales Hanneke Cassel (USA) y Basile Bremaud (Francia), los chelistas Natalie Haas (USA) y Martin Meléndez (Cuba) y el guitarrista Jesús Enrique Cuadrado “Chuchi” (España).
Se llevará a cabo en la Granja Escuela de Arlanzón, Burgos. Este fiddle camp o aldea musical autogestionada dirigida por el aclamado violinista escocés Alasdair Fraser y organizado por la asociación sin ánimo de lucro Crisol de Cuerda Tradicional, es único en su especie. Es una semana de lecciones de violín folk (fiddle), chelo, guitarra y danza, abierta a todas las edades y niveles musicales y, desde su creación, son sus pilares una filosofía creativa de aprendizaje, la inclusión, la construcción de un espacio seguro y libre en el que desarrollarse como músico e individuo y una convivencia rica en diversidad y basada en el respeto.
La matrícula está abierta a través de la página web del fiddle camp: www.crisoldecuerda.com
La novedad de esta edición es la puesta en marcha de nuevas secciones bautizadas como segundo instrumento. Se ofrecerá desde nivel iniciación voz que dirigirá Ana Rossi, percusión corporal por Saul Jiménez, violín por Blanca Altable, chelo por José Ramón Rocha y guitarra por Jesus Enrique Cuadrado. Además de todo este cartel, el campus cuanta con banda de la casa compuesta por Begoña Riobó y Xose Liz (Galicia).
info@crisoldecuerda.com
(0034) 696 390 642
(0034) 691 250 077