Nostalgia del chamamé y poesía del barro en la última edición de Tráfico de Tarareos

13/04/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Dos discos recientes, Tierra colorada de Chango Spasiuk y Código de barros de El Naán, han sido los protagonistas del programa de radio dirigido por Fernando Martínez.
Chango Spasiuk - Foto Ignacio Arnedo

El acordeonista argentino ha presentado recientemente en nuestro país su último disco, grabado en directo en el Teatro Colón, de Buenos Aires, en dos veladas impregnadas por la nostalgia de esta música nordestina, que bebe de la centroeuropea (Chango es descendiente de ucranianos) de la música criolla de su país y de la cultura indígena guaraní.

Por su parte, el grupo palentino profundiza en el viaje que ya iniciara en su primer disco, De Babel a Itaca, donde la música tradicional castellana se funde con los ritmos latinos y africanos y regresa a su pueblo de adobe. Pero El Naán es mucho más que un grupo de música. Recopilan y divulgan las enseñanzas y las costumbres de su tierra a través de la Universidad Rural Paulo Freire, siendo un eslabón más en la cadena de transmisión de la cultura tradicional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.