Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre presentan “Noró” en Madrid

02/04/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El cantante vuelve a juntarse con los hermanos Álvarez y con el grupo de 11 percusionistas y cantoras de música tradicional en toda una declaración de amor al norte.
Xabier díaz

05 de abril Sala Galileo Galilei (Madrid).

Noró, el nuevo trabajo discográfico de Xabier Díaz, llega tras el éxito de The Tambourine Man, uno de los discos más vendidos de la música gallega en los últimos años, multipremiado (Premios de la Música Independiente, Premios Martín Códax, Aritmar, Lista de la EWMC…), y que cuenta con una gira de conciertos por toda Europa. Noró es todo un homenaje al norte, a su gente y a su música, sólida y ancestral, un retrato sonoro de los paisajes más septentrionales.

noró (Copiar)

Noró, es una revisión actual de un trabajo de investigación y recuperación de músicas llegadas desde A Fonsagrada, Laxe, Nuez de Aliste, Vimianzo o Quintanilla del Monte.

Según Xabier Díaz, “este disco es como un retrato de mi timeline reciente, como una necesidad de terminar la talla y de mejorar el método, como una insistencia del Tambourine Man, como si hubiera querido tatuar con tinta imborrable el mapa de los últimos viajes para salir definitivamente de mi confusión antes de desorientarme de nuevo. Este disco también sirve para celebrar el equilibrio de esta pequeña y ordenada república adufeira en la que tantas cosas aprendo sin necesidad de que nadie las explicite”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.