Nirankar Khalsa Ensemble en Madrid

10/03/2016 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este viernes el percusionista se presentará en el Café El Despertar con Guillermo Bazzolla a la guitarra y Hector Oliveira al contrabajo.
Nirankar Khalsa

Nacido en el seno de una familia de músicos afroamericanos de Chicago, Nirankar Khalsa es un viejo conocido de la escena jazzística madrileña. En su dilatada trayectoria ha tocado con músicos como Pharoah Sanders, Randy Weston, Jeanne Lee, Billy Higgins, Alice Coltrane, Donald Byrd, Horace Tapiscott, Chano Domínguez y Jorge Pardo entre otros.

Al margen de sus innumerables colaboraciones con otros artistas, este profundo conocedor del jazz y los ritmos africanos, ha liderado diversos proyectos propios. Uno de ellos es el que tendremos opotunidad de apreciar este viernes en las distancias cortas del infatigable Café el Despertar. Con una nueva formación, junto a la siempre interesante guitarra de Guillermo Bazzola y al contrabajo del tejano Hector Oliveira, Khalsa propondrá una relectura de temas propios y standards. Una excelente oportunidad para apoyar la música en directo mientras disfrutamos de un muy buen jazz alrededor de la medianoche.

 

Nirankar Khalsa Ensemble
Guillermo Bazzola (guitarra), Hector Oliveira (contrabajo), Nirankar Khalsa (batería).

Viernes 11 de abril, 23.00 y 24.00 h.
Café El Despertar
Torrecilla del Leal, 18.
8 euros.

Fotografía: Nirankar Khalsa por Elia Costa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.