Niño de Elche presenta “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo”

05/03/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Después del contundente Voces del Extremo (2015), la incontenible revolución de Niño de Elche regresa con un proyecto antológico de las influencias flamencas del autodenominado ex-flamenco.
Niño de Elche [250]

Antología del cante flamenco heterodoxo son 27 piezas engranadas en rompecabezas sonoros que se mece entre el flamenco, la electrónica, el arte visual y la danza. La antología se apoya sobre los pilares referenciales de Val del Omar, Valcárcel Medina, Eugenio Noel o Manuel de Falla, que dialogan con la contemporaneidad de Crumb, Shostakovich, Tim Buckley o Mikel Laboa, hilvanados con creaciones del mismo NIÑO DE ELCHE sobre textos de Antonio Machado, Juli Vallmitjana, Lafargue, Giménez Caballero o San Juan de la Cruz.

Para la creación de Antología del cante flamenco heterodoxo, Niño de Elche ha contado con colaboradores de excepción como el bailaor Israel Galván, los guitarristas Diego de Morón y “Pájaro”, el organista Juan de la Rubia o el pianista Alejandro Rojas-Marcos. En esta nueva travesía le acompañarán en directo Raúl Cantizano con guitarras (flamenca y acústica) y percusión, y Susana Hernández (Ylia) a los teclados, sintetizadores y electrónica. El trabajo de sastre que envuelve este proyecto queda rematado a manos de Filiep Taqc, a cargo del diseño del arte del disco, y la fotografía de Ricardo Cases.

Con el bagaje de un libro publicado y varios proyectos a su espalda con diferentes artistas, NIÑO DE ELCHE continúa desdibujando los bordes que contienen su espíritu artístico, destruyendo limitaciones y etiquetas en un ejercicio de libertad, protesta, introspección y desafío a lo normativo.

La gira del nuevo proyecto, que vió la luz a finales de febrero, ya genera expectación internacional y pasará por Madrid, Barcelona, Nueva York o Amsterdam, entre otros.

Antología del Cante Flamenco Heterodoxo en gira

24 febrero, Auditorio de Torrevieja
01 marzo, Ámsterdam, Bimhuis Flamenco Biënnale
02 marzo, Róterdam, De Doelen, Flamenco Biënnale
03 marzo, La Haya, Korzo Theather, Flamenco Biënnale
05 marzo, Madrid, Teatro Lope de Vega, SON Estrella Galicia
09 marzo, Barcelona, Sala Barts, Guitar BCN 18
10 marzo, Gernika, Gernikako Lekuek Festibala
14 marzo, Nueva York, Flamenco Festival
15 marzo, Miami, Pérez Art Museum Miami
21 marzo, Tarbes, Le Parvis
14 abril, Zaragoza, Sala Las Armas, Ciclo de la Raíz
15 abril, Huesca, Centro Cultural Manuel Benito Moliner
26 abril, Valencia, La Rambleta, Ciclo Serious Fan Music
14 junio, Barcelona, Sónar (con Israel Galván)
16 junio, Córdoba, Noche Blanca del Flamenco

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.