Músicos bretones, castellanos y uruguayos en la última edición de Tráfico de Tarareos

16/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
María Desbordes, Carlos Soto y Jaime Ross presentan sus respectivos trabajos discográficos.
desbordes [250]

El año pasado se editó el primer disco de la cantante bretona María Desbordes titulado Exil, grabado en El Círculo Mágico en San Miguel del Arroyo (Valladolid), producido por el ex Celtas Cortos Carlos Soto, y editado por Awen Records. En este mismo sello se publicó el proyecto discográfico del músico vallisoletano con Castijazz, con el que consiguió el Tercer Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela en 2011 y que celebra el Ayuntamiento de Valverde del Majano.

Jaime Ross, el cantante uruguayo que mejor ha sabido captar la esencia de la murga y del candombe en Uruguay celebró en 1997 el veinte aniversario de la aparición de su primer disco con un Concierto Aniversario, grabado en directo en el Teatro Solís de Montevideo. En Europa se editó algunos años después, en 2003, por el sello Galileo MC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.