Músicas fronterizas en Tráfico de Tarareos

05/07/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Ultimo disco de Acetre. Xarnege y Flaco Jiménez.
Acetre_A_la_casa_de_las_locas_producto

Desde hace cuatro décadas la banda de Olivenza Acetre investigan en la música tradicional de la Raya, entre Extremadura y el Alemtejo portugués. Su último disco, el undécimo, es de 2020 y se titula A la casa de las locas. Además de adaptaciones de temas populares, hay también composiciones propias de José Tomás Sousa, que es el director musical y arreglista. En una de las canciones colabora el bajista de La Musgaña, Carlos Beceiro.

Otros músicos en la frontera son los de Xarnege, entre el País Vasco y la Gascuña francesa. En 2014 grabaron un sensacional disco titulado Talka tum, que les dio a conocer y les convirtió en uno de los grupos más innovadores al conjugar ambas tradiciones musicales, la vasca y la desconocida gascona. Juan Ezeiza y Josean Martín, dos referentes imprescindibles de la música popular euskaldún forman parte del grupo.

La música fronteriza por excelencia es el tex-mex y su representante indiscutible Flaco Jiménez. En esta bomba festiva, Tex-mex party, cuenta con la colaboración de su hermano Santiago Jiménez Jr.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.