Músicas de Valladolid en la pasada edición de Tráfico de Tarareos

30/11/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Jorge Arribas, Fetén Fetén, Joaquín Díaz y Germán Díaz conforman la selección musical
arribas (Copiar)

Aunque para ser exactos, casi ninguno de ellos es originario de Valladolid, pero la mayoría han desarrollado su carrera musical en la provincia castellano-leonesa.

Jorge Arribas es burgalés y entre marzo y abril de este año, editó El barco de Martín, un proyecto en solitario surgido a raíz de un espectáculo didáctico familiar, donde el acordeón es el protagonista, y nos lleva por músicas tradicionales de todo el mundo, desde Nicaragua o Namibia hasta una deliciosa versión del muy conocido “Music for a found harmonium”, del gran Simon Jeffes (The Penguin Café Orchestra)

También es de Burgos Diego Galaz, quien junto a Jorge Arribas, forman el dúo Fetén Fetén. En 2014 grabaron Bailables, con mucho swinghabanerasfox trot o pasodobles… las músicas que amenizaron los días (y las noches) en los pueblos de nuestro país desde los años veinte hasta mediados del siglo pasado.

Tampoco es de Valladolid Joaquín Díaz, sino de Zamora, pero en la bella localidad de Urueña es donde se instaló hace muchos años y desde allí irradia cultura tradicional a través de la Fundación que lleva su nombre. En su Centro grabó, en 2009, Romances del Cid (Karonte) donde narraba las andanzas del Campeador con música tradicional y del propio Joaquín.

Y quien sí es vallisoletano es Germán Díaz. Con su trío de jazz Rao Trío publicó Sin título en 2004 (Producciones Efímeras) Le acompañaban César Díez, bajo, y Diego Martín, batería, y registraron una impactante versión de la famosa Entradilla de Agapito Marazuela.

Blog de Tráfico de Tarareos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>