Música y silencio en el último programa del año de Tráfico de Tarareos

21/12/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Escuchamos el último disco de Luis Pastor. Y también a Jose María Vitier y Eliseo Parra para despedir 2020.
Luis Pastor

Ocho años han transcurrido desde que Luis Pastor editara Qué fue de los cantautores, casi una década que ha servido para que alumbrara este magnífico trabajo titulado La paloma de Picasso. Trece canciones en las que pone música a poemas de Mario Benedettí, Luis García Montero, Miguel Hernández y Marcos Ana. Con la colaboración de Javier Ruibal, Rozalén y Diego Galaz, entre otros. El amor, la lusofonía, y también esa dosis de autobiografía que impregna sus discos, entre el desencanto, la decepción, pero también la esperanza en la lucha necesaria. En el último tema, Cambiar el mundo, se escucha la voz de José Mújica.

Música y silencio (2018) es una recopilación de cuatro discos del pianista cubano José María Vitier, que incluye varias partes de una de sus más bellas obras, Música cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre, con textos de la poetisa Silvia Rodríguez Rivero y la participación del Coro Exaudi, que pone voz a varios textos litúrgicos cantados en latín. En Vuela su sombra colabora Silvio Rodríguez.

Eliseo Parra escribió El silenci d’estimar cuando vivía en Ibiza, una de sus más hermosas canciones, una invitación a la reflexión, la serenidad y la calma, tan necesarias para afrontar el año que pronto comenzará.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.