Música y danzas del País Vasco en la última edición de Tráfico de Tarareos

22/12/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
En el último programa del año ha sonado el nuevo disco de Korrontzi, "Korrontzi dantzan" y el grabado por Julio Pereira y Kepa Junkera, "Lau eskutara"
korrontzi2

El último disco de Korrontzi contiene una buena parte del cancionero del grupo que diversos coreógrafos vascos han elegido para sus creaciones bailadas. El disco se grabó en Septiembre de este año 2015 en la localidad vizcaína de Mungía, de donde son originarios. Es el sexto trabajo de la banda y como desde el primero, está dirigido por Agus Baradiarán (trikitixa y voz principal), su alma máter. Lo presentaron en Madrid hace una semana y durante los primeros meses de 2016 continuarán su gira por diversas localidades del País Vasco.

Julio Pereira y Kepa Junkera grabaron en 1995 un magnífico disco titulado Lau eskutara (“a cuatro manos”) con composiciones propias y arreglos sobre música tradicional portuguesa y vasca, excepto una sorprendente versión del clásico de la música caboverdiana que popularizara Cesaria Evora, en esta ocasión en la voz de Mindela.

La nyckelarpista Ana Alcaide se encuentra inmersa en un nuevo proyecto personal titulado Leyenda: el poder de lo femenino, el cual estrenó el pasado día 19 de Diciembre en Madrid. Su anterior disco, con el Gotrasawala Ensemble, fue un viaje por la música de Indonesia, que se titulaba Ana Alcaide & tales of Pangea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.