Música valenciana y mucha salsa en Tráfico de Tarareos

02/12/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Hilari Alonso y Eliseo Parra, protagonistas de esta edición
hilari alonso

Hilari Alonso es un nuevo y muy prometedor cantante valenciano que ha grabado su primer disco, A prop (Temps Records, 2019) que combina piezas tradicionales y contemporáneas del rico cancionero levantino. Cuenta con la colaboración de Pep Gimeno “Botifarra” e incluye una curiosísima versión de El silenci d’estimar… a ritmo de salsa. De esta manera, Alonso se suma a la extensa nómina de grandes cantantes de Valencia.

Y la salsa sirve de conexión con Eliseo Parra, uno de los muchos géneros que ha practicado a lo largo de su carrera. El Grupo Sardineta y la Sonora Catalana fueron de las primeras bandas en las que militó. Su música aparece contenida en Nunca perseguí la gloria, el disco que acompañaba a la extensa biografía del vallisoletano escrita por Rafael Alba (Editorial Canela, 2017)

Y En Contradición (Nuba Records, 2011) también recuperó sus orígenes sabrosos, en concreto en Seguidillas de Membrilla y sobre todo en Rumba al Cairo. Eliseo en su salsa.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.