Música tradicional de Escocia en Tráfico de Tarareos

15/10/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
De Catherine Ann McPhee a Martin Bennet, tradición y modernidad
Alasdair_Fraser

Un programa dedicado íntegramente a la música tradicional escocesa, con algunos de los músicos más importantes de las últimas décadas.  

Bannal es un grupo de mujeres que transmiten la centenaria tradición de abatanar la lana con pies y manos mientras que Dougie MacLean es un cantautor que ha pertenecido a míticas bandas como Silly Wizard. También el violinista Alasdair Fraser recrea la música tradicional de su país, en este caso acompañado de Tony Mcmanus.

Supergrupos como Tannahill Weavers o The Battlefield Band, que entre ambos suman en los escenarios más de un siglo. Del Norte de Escocia, y provenientes de la particularísima forma de interpretar la música puirt à beul son Mairi Mac Innes o Catherine Ann Mcphee.

Y por último, lo más revolucionario en el arte de recrear la música tradicional escocesa, aunque cuentan ya con algunas décadas. Capercaillie, Shooglenifty o unos “exiliados” llamados Martin Bennet o Thalita McKenzie.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.