Música tradicional castellana y bluegrass en la última edición de Tráfico de Tarareos

08/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los Hermanos Cubero, la Barcelona Bluegrass Band y Bill Monroe son sus protagonistas
HERMANOS CUBERO 2016 2 (1)

Roberto y Enrique Ruiz Cubero, Los Hermanos Cubero, adelantan un tema (Maldita urraca) de lo que será su próximo trabajo, quinto, si contamos los dos eps que han editado hasta la fecha. Llevará por título Arte y orgullo y será publicado en marzo de este año coincidiendo con son su participación en el Festival Barnasants. En 2009 grabaron su primer disco, Cordaineros de la Alcarria, una verdadera revolución en el mundo del folk.

También en 2009, dos excepcionales músicos catalanes, Lluis Gómez y Joan Pau Cumellas dieron forma a la Barcelona Bluegrass Band y grabaron un disco en el que recreaban no solo piezas del repertorio del bluesgrass sino también otras influencias musicales, como la música manouche y la tradicional irlandesa, origen de la música de los Apalaches en Estados Unidos.

Y todos ellos, alcarreños y catalanes, son herederos del padre del bluegrass, Bill Monroe, nacido en 1911 en Kentucky y fallecido en 1996 en Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.