Música insólita y otros cantos inverosímiles en la última edición de Tráfico de Tarareos

30/05/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una selección de Desinstrumentados, el proyecto documental de Silvia Melero
desinstrumentados (Copiar)
Desinstrumentados es el proyecto de documental de la periodista Silvia Melero que nace a raíz del Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos que se celebra en Burgos y que dirige Diego Galaz. En él, participan algunos músicos que para sus creaciones utilizan instrumentos poco habituales, que pueden ir desde utensilios de cocina como sartenes o de trabajo, como un serrucho. También otros de nombre inverosímil, como el vibrandoneón y otros a los que estamos poco acostumbrados a escuchar, como el nyckelarpa. En el disco (una de las iniciativas para la financiación de este proyecto) hay grabaciones del propio Diego Galaz junto a Jorge Arribas en el dúo Fetén Fetén, Xavi Lozano y Bufa & Sons, Nacho Mastretta, uno de los músicos más insólitos que pueblan nuestro universo musical y no podía faltar el instrumentos más insólito que hay, la voz, en la interpretación de Vanesa Muela. Toda la información en Desinstrumentados.
Otras voces que suenan en el programa son las del quinteto vocal femenino Zap Mama; la anglosajona de origen hindú Sheila Chandra; el Misterio de las Voces Búlgaras y la de Maite Dono, en el disco Sons-Nus (2009) junto al contrabajista Baldo Martínez.
Por último, Mara Aranda, que durante los últimos días ha estado presentando en Madrid su último disco, Sefarad en el corazón de Marruecos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.