Música en aragonés en la última edición de Tráfico de Tarareos

12/09/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El último disco de O'Carolan, Caleidoscopio, protagonista del programa
ocarolan

Desde el Pirineo hasta Teruel, O’ Carolan lleva veintiséis años combinando sabiamente la música tradicional aragonesa con la música clásica (toma su nombre del arpista irlandés del mismo nombre) Además, en su último disco, Caleidoscopio, cuenta con la colaboración del cuarteto de música antigua Cuarteto Concuerda. Incluye Memoria de Marboré, un trabajo de investigación geológico-musical en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zarazoza.

La Orquestina del Fabirol rescata la música de las orquestinas que a finales del siglo XIX y durante el primer tercio del XX hicieron las delicias de los aragoneses. En 1989 editaron su primer disco, Suda, suda fabirol. De este instrumento tradicional extraen el nombre del grupo.

Uno de los más importantes escritores aragoneses es Angel Petisme. Y también músico. En 1997 publicó Cierzo, un libro-disco que incluía su libro de poemas El desierto avanza. Y como colofón, los Tambores y Bombos de la Oración del Huerto, el estruendo de los tambores de Teruel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.