Música del Sureste español en Tráfico de Tarareos

28/10/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Suenan Malvariche, Azarbe y Manuel Luna
Manuel-Luna

Malvariche es uno de los grupos murcianos más longevos de música tradicional. Recientemente han editado su último disco, Abonico,, catorce temas, la mayoría de composición propia. Treinta y tres años han pasado desde que en 1986 naciera la Banda Malvariche, un grupo, en su origen, de folk-rock.

Posiblemente sea Azarbe el grupo más representativo en las músicas de raíz de esta región del Mediterráneo. A principios de 2001 editaron su primer disco, Acuarela de mi tierra, en el que destacaba poderosamente la voz de Carmen María Martínez Salazar, quien dotaba de personalidad a la banda.

Y un murciano aunque de origen cántabro, Manuel Luna, quien con Brena la Música grabó en 2004 Papelería de Rocío (objetos de escritorio) en el que recuperaba la memoria de sus inicios en el mundo de la música.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.