Música del País Vasco en Tráfico de Tarareos

23/02/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La International Citrus Band y Joxan Gookoetxea son los protagonistas
Internacional citrus band (Copiar)

La International Citrus Band es el nuevo proyecto discográfico de un quinteto de músicos de larga trayectoria y reconocido prestigio, entre los que se encuentran Manuel Luna y Josean Martín, y Latitudes supone su debut discográfico. Un disco que bien se podría etiquetar como world music, por la amplia variedad de músicas populares de todo el mundo de las que se nutre. Desde el País Vasco hasta el candombe uruguayo (en la voz de Beatriz Aguiar) y desde el Sur de la Península hasta los sones jarochos mejicanos. Incluye una sobresaliente versión del poema de Gabriel Celaya que musicara Paco Ibáñez La poesía es un arma cargada de futuro.

En torno a otro músico vasco Joxan Goikoetxea, gira la segunda parte del programa. Sus colaboraciones con Juan Mari Beltrán (Alboka o Egurraren orpotik dator) o los proyectos más vanguardistas con Suso Sáiz (Quartet) nutren la amplia biografía musical de este inquieto acordeonista del cual, tristemente, no hemos vuelto a saber nada. Joxan fue miembro de una de las bandas más destacadas del folk vasco, Ganbara.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.