Música de Cantabria en la última edición de Tráfico de Tarareos

09/03/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Se publica Sonidos del Norte, el último disco de Manuel Luna
Manuel luna

Subtitulado El Pirulí de La Habana, recoge canciones del músico cántabro que aparecían en discos anteriores como Papelería RocíoLos gallos de Londres Mejor una canción. En este, los temas son adaptaciones de la música tradicional cántabra, aunque no se ha olvidado de su tierra de adopción, de Murcia, ya que en De Laredo a Torrelavega, participa La Cuadrilla del Mazapán, de Totana. Para este disco, ha contado con la participación del contrabajista Jose Luis Yagüe y el acordeonista Gorka Hermosa.

Cántabros es el título de un disco que dio a conocer a Luétiga fuera de las fronteras de Cantabria. En 1999, el Gobierno de Cantabria organizó la exposición Cántabros, la génesis de un pueblo, celebrada en el Museo Diocesano de Santillana del Mar. El grupo liderado por los hermanos Roberto Fernando Diego fue el encargado de poner música a la misma. Colaboró Kepa Junkera Peter Bulla, violinista.

En una línea más festiva, Saltabardales, que ese mismo año, 1999, grabó Amayuelas, un disco dedicado a las gentes de la mar de Cantabria. Su título hace referencia al grito de las pescaderas en los mercados de Santander. Ellos se hacían llamar Banduca de Música Popular Cántabra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.