Muere el cantante y actor Patxi Andión en un accidente de tráfico

18/12/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El cantautor de 72 años había publicado recientemente un nuevo disco “La hora lobicán”
PATXI ANDIÓN PERFIL 2018

Patxi Andión, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en Soria, el accidente ha tenido lugar a las 8.55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la vía el vehículo que el cantante conducía.

Nacido en Madrid en 1947, Patxi Andión siempre se sintió vasco, ya que su familia, republicana, se trasladó a Azpeitia (Gipuzkoa), donde transcurrió su infancia.

Colaboró con Luis Eduardo Aute y compuso canciones para Mari Trini. Poco después, grabó su primer disco, peor dos de sus canciones, “Canto” y “La Jacinta”, fueron prohibidas por la censura. Su canción de mayor éxito fue “Una, dos y tres…”, dedicada al rastro madrileño.

Andión compuso más de 500 temas, publicó libros de poemas y la también la novela “La virtud del asesino” (1998) y siempre se definió como un hombre de izquierdas y en sus primeros años de carrera fue vetado y censurado.

Compaginó su vida musical con la docencia y recientemente publicó un disco: La hora lobicán, para conmemorar sus cincuenta años de carrera.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.