Miguel Cantilo regresa a Madrid

13/06/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo jueves, el argentino se presentará en Clamores acompañado por Mariano Díaz (teclados), Gustavo Gregorio (bajo) y José San Martín (batería). Posteriormente hará dos shows al aire libre en La luna, de Colmenarejo, los días viernes y sábado.
Miguel Cantilo

El veterano cantautor porteño volverá esta semana a los escenarios de Madrid, la tierra donde se exilió a finales de los años setenta, cuando la feroz dictadura de Videla arreciaba en la Argentina.

Cantilo es famoso en su país desde comienzos de la década de los setenta a raíz de las populares canciones que creó Pedro y Pablo, un dúo en el que confluían en armonía elementos del folk rock, la canción de protesta y la canción de autor. Temas como La marcha de la bronca, Dónde va la gente cuando llueve y Yo vivo en esta ciudad–presentes ya en su primer álbum de 1970– formam parte de la banda sonora de millones de argentinos, asociados especialmente a una época de apertura muy rica para la música joven en Buenos Aires.

Miguel CantiloEste jueves, Miguel Cantilo estará en la sala Clamores junto a algunos de los más destacados músicos rioplatenses de la escena madrileña: Mariano Díaz, un pianista de reconocido prestigio en los círculos jazzísticos; Gustavo Gregorio, bajista que ha tocado junto a artistas como Moris, Claudio Gabis, Carlos Franzetti, La Barbería del Sur y Blas Rivera; y el uruguayo José San Martín, percusionista al que hemos aplaudido en las formaciones de Jorge Pardo, Andy Phillips, Jorge Drexler, Jerry González, Luis Salinas, Fernando Egozcue, Antonio Serrano, Armando Marçal, y Franco Luciani entre otros.

Con la misma agrupación, Cantilo continuará su gira en Colmenarejo, con dos shows al aire libre en La luna (Camino de la Nava, s/n).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.