MBM, “un trío sin prejuicios”. Otra atractiva propuesta del ciclo AIEnRUTa Jazz 2014

25/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El trío de Baldo Martínez, Antonio Bravo y Lucía Martínez se presenta el próximo jueves 27, con entrada libre, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.
1. Foto portada

Comenzaron su andadura en 2009, aunque los tres ya se conocían muy bien y habían compartido más de un proyecto juntos, como –por ejemplo– el aplaudido Proyecto Miño del contrabajista Baldo Martínez. MBM propone “una mirada al jazz contemporáneo europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas más clásicas”.
Refiriéndose al perfil del grupo, la baterista Lucía Martínez ha declarado: “este es un trío con una formación clásica de trío de guitarra, pero con una apuesta no tan clásica en cuanto al estilo. Con influencias modernas, tanto del rock como del jazz, con una sonoridad que se aleja un poco de lo estándar. Un trío sin prejuicios”

2. Foto interior [320]

Su propuesta, una de las más seductoras de la actual escena jazzística española, se presenta ahora en la segunda fecha del AIEnRUTa Jazz 2014 en la Complutense, tras el concierto que dieron en enero el trío de Jerry González y Javier Colina. En abril y mayo continuarán con este interesante ciclo, respectivamente, el trío de Víctor de Diego y el cuarteto de Pablo Martín Caminero. Ya en el mes de julio, el programa AIEnRUTA Jazz viajará a la Universidad de Valladolid.
La cita con el MBM Trío será en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense a las 19:00 h.
Fotografías: Sergio Zeni

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.