Mayo en la sala Bogui Jazz de Madrid

22/04/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mes a mes la sala Bogui Jazz de Madrid continúa ofreciendo los mejores conciertos de jazz de Madrid con una programación variada y de gran calidad.
15 Mayo - Joseph Siankope y amigos tocan para Khanimambo, Foto por Esther Cidoncha

El grupo Sinouj en su onda afromediterranea habitual inaugura el mes con dos  actuaciones presentando su nuevo trabajo La Fiche para dar paso a una renovada La Calle Caliente y su  jazz latino bajo la batuta del bajista y compositor Miguel Blanco. El fin de semana termina en cantante cubana, Eme Alfonso en cuarteto.
04 Mayo  -Eme Alfonso Quartet_2
El miércoles 7 llegará la actuación del grandísimo tenor Eric Alexander, maestro del bebop y asiduo compañero de Pat Martino y McCoy Tyner.
Zalambani  & Lechner dúo proponen tango, jazz y folclore en dos noches de alto voltaje, también Javier Colina se presenta con su novedoso cuarteto.
Vuelve Natalia Dicenta en dos actuaciones los días 16 y 30.  Otras propuestas interesantes son la violinista y compositora Maureen Choi, el MBM trío en su onda de jazz libre liderado por Baldo Martinez, el José Manuel Villacañas Trío, los habituales Gypsy Runner, Bob Sands Big Band y el novedoso Tower of Power con su trepidante funk de los 70s.
Spin Gospel Show continúa con su delirante desarrollo de entretenimiento puro y duro. También hay que destacar el cuarteto de Mariano Díaz y Joaquín Chacón presentando el cd grabado con la colaboración de Dave Liebman, Perico Sambeat, Javier Colina, Mario Rossi y Guillermo McGill.
23 Mayo - Joaquin Chacon y Marino Diaz_2
Hay cuatro actuaciones menos habituales: El concierto solidario de la Fundación Khanimambo con la actuación del grupo liderado por Joseph SankiopeLa Big Band del Conservatorio Arturo Soria, Sacatubón, la gran fiesta de los mejores trombonistas de España y la célebre obra teatral y musical (por primera vez en castellano) “Para nenas negras que han considerado el suicidio cuando el arcoíris es suficiente de Ntozake Shange”.
01 y 02  Mayo  - Sinouj_1
1 jueves y 2 viernes: Sinouj, presentación oficial  de su nuevo disco La Fiche.
Sinouj es una formación afromediterránea que basa su música en las  diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. Partiendo de ritmos y modos de la tradición árabe, magrebí y del África Occidental, Sinouj combina estos elementos con una visión moderna del jazz y del funky, con un leve toque electrónico.
7 miércoles: Eric Alexander Quartet desde Nueva York.
El legado de Bird  así como todos los pioneros del bebop, ese lenguaje y ese feeling es la base de lo que hace Eric Alexander. También George Coleman y John Coltrane. Su prolífica carrera le ha llevado a tocar en los escenarios más importantes del mundo y hacerlo frecuentemente con Pat Martino y McCoy Tyner, además de formar parte del “Chasing the Trane”, grupo “all-star” que incluye a Bobby Watson, Curtis Fuller, Cedar Walton, Jimmy Cobb y Rau Drummond.
9 y 10 Mayo - Javier Colina Cuarteto_2
9 viernes y 10 sábado, Mayo: Javier Colina Cuarteto
Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual, una pieza rítmica imprescindible que querría toda formación próxima a las fusiones latinas (Lágrimas Negras, Live at the Village Vanguard con Bebo Valdés…).
Acompañado de Ariel Bringuez al saxo; Pablo Gutiérrez  al piano; y Daniel García Bruno a la batería; Colina lidera un cuarteto de grandes solistas que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción en el escenario de sus cuatro componentes. Jazz en estado puro donde se fusionan estándares del género con temas originales, para disfrutar de la frescura de unos músicos que siempre sorprenden en un directo de alta conexión con el público, como se demuestra en un nuevo disco en directo grabado en el Café Central de Madrid de próxima publicación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.