Mayo en el Jamboree con Pat Martino, Roberto Fonseca, Eric Revis y Ed Motta entre otros

02/05/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Un cartel de interesantes propuestas en un mes en el que también visitarán el club de jazz barcelonés Charles McPherson, Bruce Barth, Jean-Michel Pilc, Sean Jones, Orrin Evans, Jesse Davis y David Mengual.
Pat Matino por Antonio Porcar Cano

Hoy y mañana, el veterano saxofonista Charles McPherson (tocó durante más de diez años junto a Mingus) abrirá la programación de mayo junto al trío del pianista Bruce Barth. El jueves 7, Jean-Michel Pilc, François Moutin y Ari Hoenig, reunidos en uno de los tríos de referencia de la escena europea, estarán animando una jornada más del Ciclo 1906. Al día siguiente, el joven trompetista Sean Jones, visitará el Jamboree junto al sólido Orrin Evans (piano), Luques Curtis (contrabajo) y Mark Whitfield Jr. (batería). El bopero Jesse Davis estará con su saxo alto en compañía del siempre eficiente trío de Joan Monné el viernes 15. Roberto Fonseca, uno de los pianistas más destacado de las últimas hornadas cubanas, ofrecerá un muy recomendable concierto en solitario el sábado 16. El gran Pat Martino volverá a visitarnos con su incadescente organ trio, con Pat Bianchi al Hammond B3 y Carmen Intorre Jr. a la batería el miércoles 20. Los días 22 y 23, el carioca Ed Motta arribará a Barcelona con grandes dosis de funk y soul. Otra cita que habrá que tener en cuenta es la del miércoles 27: Eric Revis se presentará en cuarteto junto a Darius Jones (saxo alto), Bill McHenry (saxo tenor) y Chad Taylor (batería). El 28, nuestro David Mengual estará al frente de la Free Spirit Big Band, con Álvaro Monfort, Natsuko Suga, Iván González (trompetas), Joan Mas, Pintxo Villar, Juan Clavero, Gonzalo Levin (saxos), Aram Montagut, Marc Joaniquet (trombones), Amaiur Gónzalez (tuba), Enrique Peinado (guitarra), Lina Lomanto (piano), Álex Reviriego (contrabajo), Oriol Roca y Josema Martín (percusión), sin lugar a dudas, uno de los proyectos más estimulantes que pueden escucharse hoy en la Ciudad Condal. Pero eso no es todo, cada noche de mayo a las 20.00 y a las 22.00 h, la agenda de este club tiene una buena propuesta para nuestros oídos que merece ser consultada.
Mas información en la web del Jamboree Jazz.

Foto: Pat Martino por Antonio Porcar Cano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.