Matawa cierra los conciertos de Los Viernes de la Tradición.

21/11/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El trío francés Matawa acercará a San Sebastián de los Reyes su visión de la música de Quebec y Louisiana. Esta formación, integrada por Sébastien Lagrange al acordeón diatónico, Christophe Raillard al piano y Didier Gris al violín, es una referencia obligada de la música tradicional francesa.
Matawa Trío

Matawa se ha centrado en la música tradicional de sus primos de Québec (Canadá) y de la Luisiana (USA), estos últimos de estilo “cajun”, aunque a la vez interpretan composiciones de Sébastien. Si hubiera algún sentimiento que definiera la música de Matawa sería, sin duda alguna, la sensibilidad. Se trata de una música sin artificios con un toque generoso y delicado donde la técnica está muy presente pero queda al servicio de una interpretación que brota directamente del corazón En su programa hay reels, jigas y valses tradicionales enriquecido con composiciones de Sébastien, de Niall Valley (Irlanda) y de Michael Doucet (Luisiana).
Con este concierto, el ciclo número 16 de Los Viernes de la Tradición llega a su fin, despidiéndose hasta la primavera del año que viene.
Matawa, viernes 22 de noviembre a las 19 horas.
Sala de Columnas del Caserón, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.