Mary Halvorson, Ingrid Laubrock y Tom Rainey actuarán este martes en el Jamboree

04/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
En la presentación de su disco ‘Hotel Grief’, el trío liderado por el baterista californiano promete otra noche con auténtico jazz de vanguardia en Barcelona.
Tom Rainey Trio copia

Thomas “Tom” Rainey (Santa Bárbara, 1957) es un baterista que ha colaborado en innumerables sesiones con músicos como Tim Berne, Nels Cline, Fred Hersch, Tony Malaby, Drew Gress, Kenny Werner o Simon Nabatov entre muchos otros.

En esta ocasión regresa al club de jazz por excelencia de la Ciudad Condal con la guitarrista de Boston Mary Halvorson y la saxofonista germana Ingrid Laubrock, dos mujeres que ya cuentan con una nutrida discografía en su haber.

Mary Halvorson –que estuvo en el último festival de jazz de Barcelona junto a los Young Philadelphians de Marc Ribot– es, sin duda, la guitarrista revelación de los últimos años, especialmente conocida a partir de su trabajo junto a Anthony Braxton. Ingrid Laubrock –que toca el tenor, el soprano, el alto y el barítono– ha compartido varios proyectos con Rainey y con Halvorson, y en sus discos ha contado, además, con jazzmen de la talla de Ralph Alessi, Kris Davis, Drew Gress o Tyshawn Sorey.

Los tres protagonizarán una de esas citas a las que no suelen faltar los aficionados al jazz más libre y experimental.

TOM RAINEY TRIO
Martes 5 de abril, 20.00 y 22.00 h
Jamboree
Plaza Real 17. 08002 Barcelona
93 319 17 89
12 € anticipada y 15 € en taquilla

Fotografía: Peter Gannushkin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.