“Marinerito” es el nuevo lanzamiento en video del grupo Dos

07/05/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Dos es un proyecto compuesto por Pedro Bartolomé y Esther Sánchez inspirado en la danza, en la tradición, en los bailes comunitarios, y en las músicas que los acompañan.
dos-bombo1 (Copiar)

Este dúo madrileño, nacido en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos del folklore, tanto centro-europeos como peninsulares, desarrolla en su segundo trabajo discográfico, Pulso Impar, un repertorio de temas inspirados en los ritmos tradicionales de danza. Sus instrumentos son: guitarra, violín de 5 cuerdas, flautas, charango y diversas percusiones.

Continuando con el estilo de su primer trabajo (Perpetuum Mobile, editado en 2017), en Pulso Impar prevalecen los temas bailables de composición propia pero también podemos escuchar una reinterpretación de un baile charro tradicional de Zamora (Marinerito), con una curiosa instrumentación (voces, vieiras, charango, violín y pandero cuadrado) y una Jota (Las Lavanderas del Manzanares) compuesta por José Bartolomé, con letra de José Luis Hernando.

Cuentan con colaboradores especiales en tres de los temas del nuevo disco: el contrabajista Alberto Román, el percusionista Juan de la Fuente, los cantantes: Ángela Furquet, Javier Collado y José Bartolomé, la percusionista Alba Chacón y el laudista Carmelo Martínez.

Marinerito es un charro alistano y el vídeo es obra de Julia Gómez Alonso, artista, ilustradora y bailadora.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.