Marina Rossell presentará su nuevo homenaje a Georges Moustaki en el Grec 2014

20/06/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El disco que acaba de salir a la venta subirá al escenario del festival de Barcelona el próximo 10 de julio
Marina rossell

El primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki (World Village-Harmonia Mundi) fue muy bien recibido por la crítica y por sus seguidores, convirtiéndose –con más de 30.000 copias, según datos del Anuari de la Música– en el disco más vendido en catalán en 2013. Ahora la cantautora acaba de editar el segundo volumen dedicado al músico nacido en Alejandría hace 80 años y fallecido en mayo del pasado año en Niza. Marina Rossell canta Moustaki vol. 2 (Satélite K) contó en la génesis de su elaboración con la participación del propio Moustaki, quien al escuchar el disco anterior quiso participar en la selección de los temas de este segundo volumen.
Además de los nueve temas elegidos con la firma del autor de Le métèque, Marina quiso incluir la popular Marcha de Sacco y Vanzetti (Here’s to you) de Joan Báez y Ennio Morricone, Pourquoi, mon Dieu de Iakovos Kambanellis y Manos Hadjidakis (ambas composiciones versionadas en su momento por Moustaki) y un nuevo tema de su autoría dedicado a su amigo, la preciosa Absents (Ausentes).
Para este trabajo ha vuelto a contar con la complicidad de Xavi Lloses, responsable de la dirección musical y los arreglos. Por otra parte, participan como invitadas, las voces de Manolo García, Cesk Freixas, David Carabent, Joan Colomo, Bikimel y Alessio Arena. En coherencia con el registro anterior los acompañamientos son austeros, cálidos, intimistas y de una aparente sencillez, dejando el protagonismo a las voces, las letras y las melodías.
La edición del CD consta de un libreto de 24 páginas que incluye las letras de las canciones —las originales en francés; la adaptaciones al catalán, a veces bastante libres, de Josep Tero que canta Marina, y su correspondiente traducción al castellano—, dibujos de cantautor, fotografías personales de los dos amigos y fragmentos de la correspondencia que mantuvieron Rossell y Moustaki.
La actuación de la cantante en el Grec de Barcelona (cuarenta años después de sus comienzos en esa misma ciudad como telonera de Lluís Llach, Ovidi Montllor y María del Mar Bonet, entre otros) contará con varios invitados, destacando entre ellos la presencia de Paco Ibañez, que interpretó El Metec con ella en el disco anterior y Pia Moustaki, hija del homenajeado.
Temas de Marina Rossell canta Moustaki vol.2:
1. Si ara canto, és per tu (Grand-père). G. Moustaki
2. El temps de viure (Le temps de vivre). G. Moustaki
3. Per què, Déu meu? (Pourquoi, mon Dieu). I. Kambanellis-M. Hadjidakis
4. Absents (a G. Moustaki). M. Rossell
5. Els amics (Les amis). G. Moustaki
6. És massa tard (Il est trop tard). G. Moustaki
7. Josep (Joseph). G. Moustaki
8. Mapa de la tendressa (La carte du Tendre). G. Moustaki
9. Milord (Milord). G. Moustaki-Marguerite Monnot
10. Marxa de Sacco i Vanzetti (Here’s to you). J. Báez-E. Morricone
11. El metec (Le métèque). G. Moustaki. [bonus track]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.