Marina Rossell lleva su Cançons de la resistència a Hospitalet de Llobregat

25/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La cantaurora presentará su último trabajo en el Teatro Joventut, dentro de la programación de la vigésimo primera edición de BarnaSants.
Marina Rossell

La cantante catalana que comenzó su carrera a mediados de los setenta abriendo los conciertos de Lluís Llach, Ovidi Montllor y Maria del Mar Bonet entre otros, ha desarrollado una fecunda trayectoria que incluye más de una veintena de discos a su nombre desde aquel Si volieu escoltar (1976) hasta este Cançons de la resistència (2015), un álbum «para que no olvidemos qué significan las guerras», según la propia Rossell. En todos estos años ha colaborado con artistas tan diversos como Georges Moustaki (a quien le ha dedicado tres discos), Pablo Guerrero, Tete Montoliu, Luis Eduardo Aute, Montserrat Caballé, Pedro Guerra, Miguel Poveda, Carlos Cano y Jaume Sisa entre otros.

Su último disco contiene temas como la siempre recordada Grândola, vila morena, de José Afonso; Bella Ciao (con la participación de Manel), que fue popularizada por los partisanos italianos; Lilli Marleen, cantada tanto en el bando de los aliados como en el de los alemanesCant dels partisans francesos, con la colaboración de Paco Ibáñez; o Quanta guerra!, compuesta por Rossell.

La programación de BarnaSants continuará el fin de semana con las actuaciones del cantautor leonés Fabián, los sabineros Pancho VaronaAntonio García de Diego, el grupo Flamaradas, el barcelonés Rafa Pons, la cantautora Mirna Vilasís y el guitarrista toledano Víctor Herrero, que ofrecerá un repertorio de canciones latinoamericanas.

Marina Rossell
Viernes 29 de enero, 20.30 h.
Teatre Joventut
Calle Joventut, 4-10. 08904 Hospitalet de Llobregat
18 euros


 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.