María Toro presenta su nuevo disco “Fume” en el Festival de Jazz de Madrid

03/11/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La flautista y compositora gallega María Toro lanza su tercer trabajo, Fume, grabado en Madrid tras su regreso a España después de un periplo vital y profesional por Nueva York y Rio de Janeiro.
MARIA TORO (Copiar)

Fotografía: Lola García Garrido

Como en sus anteriores trabajos, se hace acompañar de una formación de lujo y un invitado muy especial, Chano Domínguez, con quien interpreta dos cortes del álbum, que será presentado el próximo 21 de noviembre en el Festival de Jazz de Madrid.

El fl­amenco jazz de Toro cobra una nueva dimensión en Fume, así titulado en honor a la aldea donde pasó parte de su infancia, en Galicia, y en la que aprendió, frente al fuego de su casa familiar, los secretos del folclore, a la vez que se formaba en el clásico. La oralidad de lo popular acoplado a la formación académica es una constante en la música de la ­autista, que en este disco además incorpora la pandereta gallega y su propia voz, incluyendo una canción tradicional.

Pero en Fume también están sus melodías nacidas del ­flamenco y colocadas sobre el colchón del jazz, junto a la banda que le acompaña en su proyecto: David Sancho al piano, Toño Miguel al contrabajo y Andrés Litwin a la batería.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.