Marcelo Mercadante interpretará en directo la suite Five Tango Sensations de Piazzolla

05/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este jueves el Jamboree propone una nueva cita con el tango de la mano del bandoneonista argentino residente en Barcelona.
Mercadante. Five Tango Sensations

El club de la Plaza Real abre nuevamente sus puertas a la música rioplatense, esta vez al elaborado tango de cámara de la última etapa musical de Astor Piazzolla.

Five Tango SensationsCompuesta en 1989, esta suite para bandoneón y cuarteto de cuerdas fue estrenada en Nueva York y registrada poco después por el bandoneonista marplatense junto al Kronos Quartet. Compuesta por las piezas Asleep, Loving, Anxiety, Despertar y Fear, no suele figurar entre las páginas más visitadas del músico que marcó un antes y un después en la historia del tango. Será por tanto, esta cita en el Jamboree, una de esas escasas ocasiones en las que se puede disfrutar en directo de este repertorio. El fueye de Mercadante revisitará estas composiciones junto a las cuerdas de Olvido Lanza (violín), Marta Cardona (violín), Úrsula Amargós (viola) y Alexis Lanza (cello).

Pero eso no será todo. El concierto contará con una segunda parte en la que el bandoneonista interpretará “alguna emoción más” en compañía de Javier Feierstein (guitarra), Juan Esteban Cuacci (piano) y Emiliano Roca (contrabajo).

Marcelo Mercadante
Five Tango Sensations y alguna emoción más…
Jueves 7 de abril
. 20.00 y 22.00 h.

Plaza Real 17. 08002 Barcelona
93 319 17 89
12 € anticipada y 15 € en taquilla

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.