Marcelo Mercadante, Bianca Gismonti y Alexis Cuadrado en el Jamboree Jazz

23/06/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La veterana sala de Barcelona ofrece esta semana otro puñado de interesantes propuestas en la que también destacan el dúo Dayna Kurtz & Robert Maché, los rumberos de L’Spessa y la vocalista de jazz Rocío Faks.
bianca gismonti

Lunes 23. WTF Jam Session
Desde hace doce años, las jams de los lunes en el Jamboree son el punto de encuentro entre figuras del jazz de todas las edades y de todos los rincones del mundo con groovers y hip-hoperos de todo tipo. Por ellas han pasado músicos como Avishai Cohen, Bill McHenry, Llibert Fortuny, Horacio Fumero, Albert Bover o Gorka Benítez entre otros.

Martes 24. Marcelo Mercadante.
El siempre interesante Marcelo Mercadante, de quien comentamos este año su álbum Justamente, acercará el próximo martes los sonidos tangueros de su bandoneón al jazz. Lo hará en compañía del trompetista Raynald Colom, el pianista Marco Mezquida, el contrabajista Martin Laportilla y el percusionista Roger Blavia.
Miércoles 25. L’Spessa
Los viejos rumberos nunca mueren. Casi tres décadas después de compartir vivencias y ritmos con Gato Pérez, Pernil Latino o la Orquesta Platería, los componentes de L’Spessa regresan con un nuevo disco. Rumba catalana para darle la bienvenida al verano.

Jueves 26. Bianca Gismonti Trio
Hija del gran Egberto Gismonti y heredera de la rica tradición musical de su país, Bianca Gismonti se ha convertido en una de las revelaciones de la siempre fértil escena brasileña. En su disco Sonhos de Nascimento cohabitan la tradición y la contemporaneidad de la misma manera que ella combina la pianística y la voz a través del jazz y las sonoridades de raíz en temas de su autoría. La secundarán este jueves Antonio Porto (bajo) y Julio Falavigna (batería).
Viernes 27. Dayna Kurtz & Robert Maché
Personalidad destacada del underground norteamericano, Dayna Kurtz reside ahora en Nueva Orleans explorando las raíces musicales de la ciudad. Allí ha concebido su último disco, Secret Canon vol. II. Llega al Jamboree de la mano del guitarrista y cantante Robert Maché, integrante de los desaparecidos Continental Drifters.

Sábado 28. Alexis Cuadrado
Instalado en Brooklyn desde hace más de una década, el compositor y contrabajista Alexis Cuadrado, se ha ido ganando cada vez un mayor reconocimiento en el ámbito académico y en el circuito artístico de Nueva York gracias a trabajos como el estupendo A Lorca Soundscape que presentará el sábado junto a Carme Canela (voz), Gianni Gagliardi (saxofón), Roger Mas (piano) y Ramon Prats (batería).
Domingo 29. Rocío Faks Quintet
Rocío Faks es una de las vocalistas más personales del panorama jazzístico español. El repertorio que presentará con su quinteto estará basado en su tercer álbum, De los días, los más lindos.
Más información en la web de Jamboree Jazz.
Foto: Bianca Gismonti en una imagen promocional.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.