Mara Aranda lleva el Mediterráneo a las puertas de Centro Europa

13/11/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mara Aranda vuelve a pisar las tierras de Centro Europa en una gira que la llevará por distintas ciudades alemanas, Suiza y República Checa.
Mara Aranda

La gira se inicia después de unos meses intensos donde la cantante ha presentado su último trabajo La Música Encerrada, el legado oral de la diáspora sefardí que la han llevado al Festival de Música judía de Lyon, festival de música judía en Amsterdam, Sinagoga de Samuel ha Leví (Toledo), Lonja de la Seda (Valencia) o el congreso internacional sefardí en Zamora.
Uno de los conciertos de la gira tendrá lugar en la Sinagoga española de Praga. La sinagoga está en el barrio Josefov y debe su nombre probablemente al estilo morisco que presenta, con muchas similitudes al que adorna la Alhambra de Granada.
En esta ocasión, la cantante estará acompañada por Eduard Navarro, especialista en músicas e instrumentos de viento del área mediterránea, Jota Martínez, especializado en cítolas y viola de rueda aplicadas a las músicas tradicionales e históricas (cítola, viola de rueda y buzuki) y poseedor de una de las más grandes colecciones de instrumentos musicales históricos y Abel García, músico que explora desde la contemporaneidad la vía de la tradición, (viola de rueda y lauto).
La cantante valenciana Mara Aranda, está considerada una de las voces con más proyección internacional de música sefardí y del Mediterráneo, después de una trayectoria de más de dos décadas en las que ha grabado una veintena de discos y ha dado a conocer el patrimonio universal que atesora nuestra historia compartida.
Después de esta gira, la cantante se concentrará en su próximo trabajo discográfico para celebrar los 25 años de carrera profesional cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015.
Bad Hersfeld (Alemania) 27-11
Bielefeld (Alemania) 28.11
Paderborn, Kulturwerkstatt (Alemania) 3-12
Syke (Alemania)  5-12
Dresden (Alemania) 7/12
Sinagoga Española de Praga (República Checa)  8-12
Zurich (Suiza), 9-12

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.