Mapamundi Música representará en España a Janusz Prusinowski Kompania

23/12/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La banda que ha revolucionado el folk polaco ha pasado a formar parte del catálogo de Mapamundi Música, la agencia de gestión especializada en músicas del mundo y folk, que representa a artistas internacionales del éxito de Melech Mechaya y nacionales como Jako el Muzikante.
Janusz Prusinowski

Dicho acuerdo facilitará que Janusz Prusinowski Kompania actué durante el próximo año en alguno de los múltiples festivales que pueblan nuestra geografía.

Janusz Prusinowski Kompania está compuesto por el violinista Janusz Prusinowski, que además toca el acordeón polaco, el cimbalón y canta, Piotr Piszczatowski a la percusión, Michał Żak a la flauta, clarinete y chirimía, Piotr Zgorzelski al bajo y Szczepan Pospieszalski a la trompeta.

El grupo ha publicado tres discos Mazurki (2008), Serce (2010) y el reciente Po Kolana W Niebie (2013), además ha presentado su directo y ha desarrollado talleres de danzas tradicionales en teatros, museos o festivales al aire libre, por toda Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

Recientemente Janusz Prusinowski recibió la medalla de bronce Gloria Artis del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia. Prusinowski es posiblemente la figura más relevante en la recuperación de la música tradicional polaca. En su trabajo combina la capacidad técnica de tradición polaca, con un acercamiento profundo a la raíz de la música rural.

Janusz Prusinowski es además el director artístico del festival Wszystkie Mazurki Świata, un prestigioso festival de mazurcas del Mundo que se celebra en Polonia donde participan varias generaciones de músicos llegados de multitud de países.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.