Lucio Arce vuelve a España con sus tangos paródicos

05/10/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El cantautor presenta nuevas composiciones y algunos temas de sus tres discos en una gira que incluye a Barcelona, Valencia, Ávila y Madrid.
Lucio Arce

Con sus canciones que entrelazan el humor, la pasión por el fútbol, la ironía y el sarcasmo, Lucio Arce es uno de los principales protagonistas de ese “under” tanguero de Buenos Aires que repta incansable por festivales barriales, salas de conciertos y milongas autogestionadas. El excreativo publicitario que nació en la ciudad de Nueva York, alternó su juventud entre la Argentina y los Estados Unidos y se inició en la música tocando en bandas new age regresa nuevamente a España para presentarse en diversas salas, donde ofrecerá algunos tangos, milongas, boleros, candombes y bossa nova de su autoría que integran sus tres discos solistas: Tangos inesperados (2003), ¿Trajiste la guitarra? (2008) y A la salida del cabaret (2012).

Con una aguda observación de la realidad y una estética inspirada en aquellos tangos de la década del 20, de estructuras simples y temáticas que se balanceaban entre lo trágico y lo humorístico, Lucio Arce nos propone acercarnos a la música porteña desde otro ángulo, con una mirada irrespetuosa, como la vidriera de aquel Cambalache de Discépolo.

Barcelona
Jueves 12 de octubre
, 22 hs., Invisible Café Concert, Calle Francisco Giner, 23.

Valencia
Jueves 19 de octubre
, 21 hs., Festival Internacional de tango independiente FITI, Noche de Ronda Piano Bar, Calle Luis Santángel, 30.

La Eliana
Domingo 22 de octubre, 21 hs., Café de Lidora, Calle Palacio, 3.

Ávila
Viernes 27 de octubre
, 22 hs., Hotel Las Leyendas, Calle de Francisco Gallego, 3.

Madrid
Martes 31 de octubre
, 21 hs., La Fídula, Calle Huertas, 57.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.