Luar Na Lubre visita nuevamente la Argentina para presentar Vieiras e vieiros, historias de peregrinos

19/02/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El destacado colectivo de música celta se presentará en Buenos Aires el 19 de marzo, luego de pasar por Uruguay
Luar Na Lubre.color

Luar Na Lubre, uno de los grupos más emblemáticos de la música folk celta a nivel mundial, regresa a la Argentina para reeditar el éxito de su última visita, cuando tocaron en el ND Teatro y la Usina del Arte con entradas agotadas.

Esta vez, el grupo gallego llegará con su último trabajo discográfico, Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, un exquisito álbum que recoge historias y leyendas de los peregrinos de Santiago y pone en valor los territorios por los que transita el itinerario xacobeo que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.

Además, Luar Na Lubre anticipará en el show de la Argentina algunos temas de su nuevo trabajo que saldrá en la primavera de 2023 con temas icónicos, reinterpretados, renovados y con importantes colaboraciones.

La cita será el 19 de marzo, en el hermoso Teatro Xirgu UNTREF de Buenos Aires, previo paso por el Teatro El Galpón de Montevideo, el día 16.

Luar Na Lubre, que significa el “resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas”, se fundó en la ciudad de A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega. Actualmente está formado por: Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.