Luar Na Lubre publica su nuevo álbum ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’

15/06/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
El nuevo disco de Luar Na Lubre ya tiene fecha de publicación. El próximo viernes, 26 de junio, saldrá a la venta ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, su álbum número 19º.
PORTADA  VIEIRAS E VIEIROS, HISTORIAS DE PEREGRINOS. LUAR NA LUBRE

El disco, editado por Warner Music y producido por Mirmidón, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa ‘Tu Xacobeo’.

 El título del disco es un juego de palabras que hace referencia, precisamente, a las historias que son protagonistas en este trabajo: el factor humano de la ruta xacobea. Tal y como explica Bieito Romero, “las vieiras son el símbolo más reconocible de Santiago, como apóstol, y también de los peregrinos que, en numerosas ocasiones, se llevaron para su tierra desde nuestras playas. Estos viajeros fueron y son los portadores de las vieiras y quienes, con su caminar, construyeron y siguen construyendo los caminos (vieiros) que conforman las diferentes rutas xacobeas, desde el Camino Primitivo, hasta los numerosos senderos que hay en la actualidad. Ellos, que llevan las vieiras, hacen los vieiros (caminos)”.

‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’ es un amplio trabajo en el que Luar Na Lubre pone en valor la banda sonora de los territorios por los que transita el itinerario xacobeo, y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela. “Las prolongaciones del Camino, hasta Fisterra y Muxía, son los finales naturales del antiguo Camino de las Estrellas de los celtas, la ruta que llevaba a los peregrinos al final de la tierra, hasta el punto en el que comenzaba el mar”, señala Romero. Así, el disco incluye, además de las nuevas creaciones de Luar Na Lubre, “las sonoridades propias que brotan a lo largo del Camino y las músicas tradicionales que estuvieron, durante mucho tiempo, presentes en la ruta xacobea”, afirma el artista.

El disco se publicará el 26 de junio, pero todas aquellas personas que deseen reservar su álbum con antelación, ya pueden hacerlo. Además, las 100 primeras copias se distribuirán firmadas por la banda y se pueden adquirir, desde esta semana, a través del siguiente enlace https://warnermusicspain.lnk.to/IwuKsSYE

Vieiras e vieiros, historias de peregrinos incluye también un segundo disco, que recopila algunos de los temas de Luar Na Lubre vinculados a la ruta xacobea o al nacimiento de la misma y cuenta con colaboraciones tan interesantes como las de  Ismael Serrano, Pablo Milanés, Miro Casabella, la Orquesta Sinfónica de Bratislava o Carlos Jean.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. zulema

    muy interesante la revista. Me gustaria recibir la revista
    saludos
    zulema
    Neuquen
    Argentina

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.