Luar na Lubre anuncia nuevo disco y estará en el 30 aniversario de la sala Galileo Galilei

02/11/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
La veterana sala madrileña celebra estos días su 30 aniversario y contará con el grupo gallego, que actuará el jueves 5 de noviembre y que anuncia nuevo disco.
Luar na lubre

Sala Galileo Galilei de Madrid, jueves 5 de noviembre a las 21:30.

La banda gallega, todo un referente de la música celta, también está a punto de cumplir tres décadas de trayectoria, lo harán el año que viene. Llegan a Madrid dentro de la gira de su triple CD recopilatorio Sons da Lubre nas Noites de Luar.

Convertidos en uno de los grandes referentes internacionales de la música celta en España, Luar Na Lubre empieza a celebrar sus tres décadas de vida con este concierto que ofrece en la madrileña sala Galileo Galilei que también celebra su 30 Aniversario. Aquí interpretará lo mejor de su repertorio recogido en Sons da Lubre nas Noites de Luar, un triple CD que contiene los 45 temas más significativos en la carrera de la banda gallega. Tres álbumes de duetos (Diana Navarro, Luz Casal, Pablo Milanés, Ismael Serrano, Lila Downs, Pedro Guerra…), temas instrumentales y baladas, acompañado del DVD de un concierto en directo realizado el 31 de julio de 2012 en Santiago de Compostela. Disco este que fue publicado posteriormente a su último álbum de estudio Mar Maior y antes de su magnífico trabajo con la Orquesta Sinfónica de Galicia recogido en un CD titulado Torre de Breoghán que se publicó en Diciembre de 2014.

En unas semanas Luar Na Lubre se disponen a presentarnos un nuevo disco que llevará por título Extra Mundi y saldrá al mercado en diciembre de este año.

El Extra Mundi De Luar na Lubre es un trabajo que trasciende del ámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas desde una óptica muy íntima y personal. Así, en este nuevo trabajo, Luar Na Lubre interpreta clásicos en 6 idiomas diferentes reconociendo la diversidad, riqueza, hermandad y armonía entre las culturas de un contexto rico y plural.

Entre los temas que podremos encontrar en Extra Mundi podemos destacar Rossinyol, una de las más bellas canciones tradicionales catalanas que ha sido interpretada por cantantes como Joan Baez, Nana Mouskouri o Serrat, entre otros, Txoria Txori, de Mikel Laboa, un clásico popular que forma parte del folklore vasco o La Molinera, clásico de la tradición castellana conocido a través de la interpretación del padre del folklore castellano Agapito Marazuela.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Antoine Turuban

    When and where will the record and DVD be available for us, non-spanish customers and fans. Has Rosa Cedron taken part in any songs. Thank you !

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.