Lost Souls, nuevo disco de Loreena McKennitt

23/03/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 2
Imprimir
El próximo 11 de mayo, la canadiense Loreena McKennitt publica Lost Souls, su primer álbum con composiciones originales desde que publicara en 2006 Ancient Music.
loreena

Producido por la propia McKennitt, Lost Souls es un ecléctico mosaico sonoro que bebe de diversas corrientes musicales, incluidas las celtas y las árabes, aquellas que quizá siempre han estado más presentes en su música.

Las canciones que componen Lost Souls se registraron entre mayo y octubre de 2017 en Hamilton, Canadá, en los Catherine North Studios, y en los Real World Studios de Peter Gabriel, en Bath, en el suroeste de Inglaterra. McKennitt comenzó a componer algunas de esas canciones mucho tiempo atrás. Otras fueron tomando forma entre la ejecución de diferentes proyectos y viajes. Algunas parten de la poesía de John Keats y W.B. Yeats, mientras que otra evoca sonidos del Oriente Medio. Al final, todo confluye para crear una colección de canciones eclécticas.

En el disco, McKennitt está acompañada por músicos habituales en sus álbumes como Caroline Lavelle (chelo), Hugh Marsh (violín), Brian Hughes (guitarra) y Dudley Phillios (bajo).

Etiquetas:
 

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Martina

    Gran regreso, y en verano la tenemos por España de gira!

     
     
    • Ojalá, venga a València
      La echamos de menos, desde hace diez años

       
       

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>