Los Titiriteros de Binéfar vuelven al Círculo de Bellas Artes de Madrid

27/12/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Los Titiriteros de Binéfar Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009, actuarán en el Círculo de Bellas Artes esta Navidad los días 28 y 29 de diciembre.
titirirteros2 (Copiar)

Este año llegan con su espectáculo Antón Retaco, galardonado con el premio a la mejor dramaturgia en la Fira Internacional de Títelles de Lleida.

María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) publicó en 1955 un precioso libro para niños: Antón Retaco. La vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano.

Los Titiriteros de Binéfar han hecho una adaptación para teatro de títeres de esta narración recuperándola para los chavales de hoy. El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas.

Jueves 28 de diciembre – 17 h. y 19 h.
Viernes 29 de diciembre – 12 h. y 18 h.

titirirteros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>