Los ingresos por la venta de música crecen en España un 27% durante el primer semestre de 2019

05/09/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Asociación de Productores Musicales de España (Promusicae) informa del auge del streaming, gran subida del vinilo y repunte del CD en el mejor semestre para el sector desde 2001.
tocadiscosj

La venta de música en España ha registrado durante el primer semestre de 2019 el mayor incremento desde comienzos del siglo, cuando se generalizó el problema de la piratería y las ventas cayeron en picado.

El desplome no se detuvo ni un solo año hasta 2014, pero la recuperación, discreta desde entonces, está siendo mucho más significativa en la presente temporada. En concreto, los españoles invirtieron casi 140,7 millones de euros en escuchas en línea y soportes físicos, una cantidad que supera en un 26,9% el registro de idéntico periodo en 2018, que se quedó en 110,9 millones. El imparable ascenso del streaming está detrás de estos resultados, pero también confluyen en esta ocasión una significativa subida en las compras de elepés de vinilo e incluso un aumento en las ventas del CD, un formato que venía registrando números decrecientes en los últimos ejercicios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.