Los Hermanos Cubero publican “Errantes Telúricos / Proyecto Toribio”, dos álbumes colectivos.

20/02/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Errantes Telúricos recoge diez canciones en las que participan: Josele Santiago, Christina Rosenvinge, Grupo de Expertos Solynieve, Amaia, Rodrigo Cuevas, Carmen París, Hendrik Röver, Ara Malikian, Nacho Vegas y Rocío Márquez. Proyecto Toribio incluye diez piezas instrumentales de violín que rinden homenaje a Toribio del Olmo acompañados de los mejores tañedores del instrumento.
hermanos-cubero-16-02-21

El dúo anuncia dos fechas de presentación: 1 de mayo (Barcelona) y 9 de mayo (Madrid).

Enrique y Roberto Cubero siguen ofreciéndonos su propuesta que, en cuestiones de folclore, la tradición y la modernidad son lo mismo. En Errantes Telúricos encontramos a unos Cubero expansivos, curiosos y orgullosamente impuros. Mientras tanto los Hermanos Cubero de Proyecto Toribio son más recogidos, clásicos y orgullosamente puros. Dos discos que son una oda a la música de raíz.

En Errantes Telúricos cada canción incluye una colaboración con un artista invitado que proviene de un estilo no especialmente folk: Amaia del pop, Grupo de Expertos Solynieve y Josele Santiago del rock, Rocío Márquez del flamenco, Hendrik Röver y Los Míticos GT’s del blues, Christina Rosenvinge, Rodrigo Cuevas, Nacho Vegas y Carmen París de la canción de autor y Ara Malikian de la clásica. Por su parte Proyecto Toribio también es un proyecto de colaboraciones. Blanca Altable, Jaime del Blanco, Diego Galaz, Paula Gómez, Begoña Riobó, Javiern Román “El Niñu”, María San Miguel y Agueda Sastre se unen a Los Hermanos Cubero para celebrar, reivindicar y traer al presente el cancionero del maestro del violín jotero Toribio del Olmo.

PRESENTACIONES
1 de mayo · Barcelona (Teatre Coliseum)
9 de mayo · Madrid (TBA)

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.