Los gallegos BellónMaceiras Quinteto estarán en el Festival de Ortigueira

23/06/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una de las actuaciones destacadas del Festival de Ortigueira de este año es la del grupo de los prestigiosos músicos Daniel Bellón y Diego Maceiras, con la formación BellónMaceiras Quinteto, creada en el 2007.
BellonMaceiras Quinteto(1)

 
La gaita y el acordeón, junto con el contrabajo, la guitarra, la batería y el saxofón, ofrecen un viaje musical a través de diversos estilos y ritmos de composición propia. Juan Tinaquero, Juan Cabe y Miguel Lamas, completan la formación del BellónMaceiras Quinteto.
En su formato de dúo, BellónMaceiras, con la colaboración de Álex Blanco, fueron ganadores del prestigioso concurso Escenario Runas 2006 del Festival de Ortigueira.
Han actuado en Lorient, Cornualles, Bruselas, Ginebra, Colfiorito (Italia), Viana do Castelo, Hannover, Cuxhaven, Lausanne, Newark, Moscú, Varsovia, Argentina, así como en los escenarios más prestigiosos de toda Galicia. Cumplen ahora uno de sus anhelos, tocar en Ortigueira, a la que llegan este año llenos de energía y rodeados de músicos y bandas de primer nivel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.